Bienvenidos a El Quinto Elemento

CYPHERS | UNDERPRO – LA PLANA MAYOR DEL RAP UNDER URUGUAYO SE REÚNE

Sin título

La plana mayor del rap under uruguayo se reúne. Este 13 de enero la playa del Cerro será testigo de la reunión más grande del rap under en mucho tiempo. Treinta grupos, djs, B.Boys/B.Girls y graffers serán los encargados de llenar de Hip Hop la playa cerrense en el festival Underpro.

 

La propuesta es impulsada por Nataniel, un MC activo de nuestra escena, que siempre está tendiendo puentes y manteniendo el espíritu de construcción en colectivo. Hoy busca dotar al under de un evento que tenga especial cuidado en las necesidades de los artistas y en como se muestra su trabajo. Se trata de demostrar la profesionalidad del under, como dice el MC Eme Ka en sus barras: …es la profesionalidad de ser underground, de saber que todo cuesta en Uruguay, pero se hace igual…”.

Muestra de esto son los dos cyphers promocionales que se han editado hasta la fecha los cuales reúnen a djs, beatmakers, graffers y MCs como: Dj Marce, DJ Mats, Yardin beats, KB, Drope, SAG, Emizario, MM, Tato, DG y Eme Ka. las producciones de sonido corren a cargo de Maniatiko y de la producción visual se encarga Martín Leal.

Manténganse informados acerca del evento >> Underpro

“…dedicado al tallerista, que invierte tiempo en pequeños artistas / al beatmaker que regala pistas o al que las vende / al beatboxer sin aire en las rondas de freestyle / a los djs y sonidistas, a los graffers que gastan su plata en latas y alegran mi vista / al que diseña el flyer para la fiesta / al fotógrafo detrás del prisma, al que no practica, ninguna rama del Hip Hop pero trae carisma / el que solo por impulso causó el primer aplauso, al público / sea numeroso o escaso / al que no te paga cash pero te regala pizza / el que tiene discos de rap, yorugua en la repisa / al que rapea, pero no improvisa / a los raperos que están presos y aún así se expresan / a las radios on line, a las comunitarias / siempre al tanto, dando la difusión necesaria / es la profesionalidad de ser underground, de saber que todo cuesta en Uruguay pero se hace igual…”  Eme Ka