Bienvenidos a El Quinto Elemento

ENTREVISTA | ACCIÓN SÁNCHEZ NOMBRA GANADOR A FARATH BEATS EN UN CONCURSO

por Chili a.k.a “Bring The Beat Back”

El beatmaker uruguayo Farath Beats (integrante y productor del grupo Dostrescinco) acaba de recibir un reconocimiento por parte del beatmaker español conocido por todos como Acción Sánchez (SFDK, Malajuntera) otorgándole el primer puesto en un concurso de beatmaking organizado por la web Beateando por el beat que facturó y que están escuchando de fondo. La cara visible de la web es el productor sevillano aiSHO ex miembro del grupo Jondo que ya lleva unos cuantos años produciendo a diferentes MCs en el rap español.

Farath Beats sigue recibiendo reconocimientos así como lo hizo el año pasado en los Premios Al Hip Hop como “Beatmaker del Año“, ahora el reconocimiento viene desde el exterior, gracias a este tipo de webs como Beateando que incentivan el arte del beatmaking relacionando en este a caso a través de un concurso a grandes productores reconocidos con los beatmakers que están en ese camino.

Los beats de Farath año a año continúan puliéndose logrando hoy en día tener un nivel “for export”, despegando dentro del panorama nacional y se posiciona sin duda alguna como ese productor con el que estaría bueno poder contar en un disco. Experiencia y constancia son las calles por las que hoy transita. El manejo de las melodías funkys es su fuerte, el acoplamiento de instrumentos son parte de sus especias, y lograr que se te pegue y te haga moverte es su resultado.

En hora buena a Farath y al beatmaking nacional por poner una vez más a Uruguay en el mapa. Esto es una muestra más de lo necesario que es el incentivo y la motivación para el crecimiento personal de cada artista el estar en comunicación, relacionándose y participando con el resto de artistas en foros, plataformas y todo aquello que nuclee el arte que uno practica.

Para escuchar el trabajo de Farath Beats podes checkeár nuestra sección de discos/descargas en Hip Hop uruguayo y descargarte la discografía del grupo Dostrescinco o la mixtape lanzada por Farath en conjunto con DJ Miami llamada Quiero Pollo.

ENTREVISTA | FARATH BEATS

Nos comunicamos con Farath  para que nos contestara brevemente unas preguntas acerca del concurso y su reconocimiento y esto fue lo que nos dijo:

1 – ¿Cómo llegaste a participar de este concurso y cuál es tu relación con esta web si es que la hay?

“..Llegue a Beateando hace años cuando era un blog, no me acuerdo como, pero seguramente buscando blogs de beatmaking. Siempre organizan distintos concursos de beatmaking con un animo de compartir y motivar..”

2 – Más allá del primer puesto creo que lo jugoso estaba en quien decidía ese primer puesto, que opinión tienes de Acción Sánchez como productor y que te deja esta experiencia?

“…SFDK es una de mis bandas favoritas desde que tengo 18 años, siempre me gustó mucho el trabajo de Óscar, tanto en composición como en producción y scratching, me parece de muy buen gusto. Como experiencia, no se, jaja. Está bueno que te escuchen y sea valorado…”

3 – ¿Qué les dirías al resto de los beatmakers de aquí acerca de mostrar/compartir tus trabajos con alguien fuera del país para obtener una opinión sobre el?

“..Que lo hagan, esta bueno compartir tu trabajo con gente de todos lados y te hace crecer, también está muy bueno ver como distintos beatmakers le sacan jugo a un mismo sample…”

4 -Uruguay ¿beats para exportar?

“…Alguna cosita estoy haciendo con gente de afuera, ojala se puedan hacer muchas cosas…”

Calificacion

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*