Bienvenidos a El Quinto Elemento

ENTREVISTA | B.GIRL MIWA ESTUVO EN MONTEVIDEO

“El Hip Hop en Brasil esta perdiendo la esencia…”

Así con estas palabras una de las grandes B.Girls de Brasil nos comentó como esta viendo el panorama de la cultura Hip Hop en su país. B.Girl Miwa  lleva más de 15 años formando parte de la cultura Hip Hop de Sao Paulo, supo ser MC en aquellos primeros años a finales de los 90’s pero sin duda lo que la hizo hoy reconocida dentro y fuera de fronteras son sus habilidades y su vida en torno al B.Boying.

En estos años ha participado de grandes campeonatos dentro y fuera de su país (más de 20 países) llegando incluso a tierras europeas varias veces, cosechando primeros puestos e incluso participando como jurado en infinitas ocasiones, nosotros pudimos conocerla por primera vez aquí en Uruguay en el 2011 en lo que fue la competencia Duelo De Estilos y desde entonces se ha convertido en una gran amiga de la cultura Hip Hop charrúa.

Su aporte al B.Boying brasileño en los últimos años no fue tan solo dentro de la pista sino también fuera de ella formando parte y fomentando la organización de diferentes eventos como Freestyle Session Brazil, We B*Girlz Brazil, IBE latin america, Batalha Final, O Duelo y Who Can Roast the Most Brazil.

Sin duda es una de las grandes impulsoras de la escena del breaking en su país, hoy, fortaleciendo aún más los puentes con nuestra escena uruguaya. Gracias a la organización Clan-Destinos y a su incansable luchadora e integrante B.Girl Viky pudimos encontrarnos con Miwa nuevamente, no vino sola, llego acompañada de otro gran B.Boy brasileño como es B.Boy Amendoim a impartir una jornada de workshops en donde se compartió técnica y conceptos con los B.Boys y B.Girls locales.

ENTREVISTA

Las calles de Montevideo fueron el lugar adecuado para encontrarnos nuevamente com Miwa luego de un par de años desde nuestra visita a Sao Paulo, una B.Girl con fundamentos, con experiencia, con actitud y con muchas ganas de formar y organizar una movida Hip Hop que nunca pierda la esencia y en donde cada uno tenga su lugar, buscando cada día ser mejor con uno mismo.

Calificacion

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*