Bienvenidos a El Quinto Elemento

FOTOS DE LA FINAL BDM GOLD URUGUAY 2018 | ASÍ VIMOS A HARRY, EL MAESTRO DEL AÑO

El dos de noviembre se llevó a cabo la final nacional de BDM (Batalla De Maestros) en Uruguay. El certamen internacional ya establecido en nuestro país desde hace tres años que brinda la posibilidad de tener un cupo para el ganador en BDM De Luxe internacional, la cual se lleva a cabo todos los años y reune a las principales figuras del freestyle iberoamericano.

El año pasado aquí en Uruguay el primer puesto quedó en manos de Punisher, fue el defensor del título, pero eso no duró ni siquiera la primer ronda este año. El citado freestyler se tuvo que cruzar en primera (octavos) con un pibe de tan solo quince años que venía desde Maldonado, con nada que perder y todo por ganar. Perfil bajo, humilde, con ganas de ganar experiencia y divertirse un poco en el camino entre los nombres que hoy representan fuerte el freestyle. Así llegaba quien iba a ser el campeón a Montevideo luego de clasificar en la final departamental.

Su nombre de batalla es Harry y no tan solo sacó al defensor del título en primera, sino que despachó a otro nombre de los más respetados en este mundo de las rimas improvisadas en nuestro país, un nombre que lleva varios años en el top de los freestylers nacionales. Estoy hablando de FD, la principal figura del freestyle en Maldonado, el que pavimentó el camino para sus coterráneos que hoy lo transitan. Una batalla que será recordada y vista una y otra vez por cualquiera de los dos sin duda alguna, pero no para buscar la explicación porque ganó uno y perdió el otro. Las lágrimas que le vimos a FD una vez terminada la competencia fueron una muestra clara del cariño por encima de la competición. Un momento en donde creemos el se pudo ver a si mismo años atrás, como ese guacho del interior que llegaba a Montevideo y lo conquistaba.

Harry hoy nos representará el 17 de noviembre en Chile, muchos no esperan que suceda nada glorioso allá, no se, lo mismo pensaban antes de la final acá.

por Chili a.k.a El Replicante

fotosHugo Custo