Bienvenidos a El Quinto Elemento

POSHO SORTEO | DJ RC REGALA SUS DISCOS Y ME DIJERON QUE VOS LOS QUERES

El DJ favorito del Hip Hop yorugua lanza un sorteo del que no podes ni debes quedar afuera. DJ RC les quiere regalar tres de sus últimas grandes producciones en formato CD y para que no andes por ahí con los pies fríos le suma al premio un par de las swageras Poshomedias en color negro para que te combine con todo.

Los discos Venta de Garage (2015) en conjunto con el MC H.Souza, El Mundo Del Shavless (2015) donde su alter ego El Shavless se presenta y el disco que marcó el rap uruguayo en el 2016 Hace Que Exista junto con la MC Eli Almic son los que vos podes tener en tu casa escuchándolos en calidad CD a todo volumen, con los pies calentitos y quebradores.

Para ganártelos es muy sencillo, dentro de este hermoso audiovisual “Simple Entre Samples“que les compartimos logrado por Alvaro Fernández, “el chavito” tiene uno de sus beats preferidos hasta el momento. Vos tan solo tenes que adivinar cual es y mandarnos a elquintoelementohiphop@gmail.com tu respuesta. Decinos en que minuto se encuentra el beat y ganate este Poshosorteo, tenes tiempo hasta el martes 15 de agosto. El ganador lo estaremos avisando a través de las redes sociales.

foto de portada: RADAF

por Chili a.k.a ” The Posho Lova’ “

Dj RC a.k.a El Chavito tiene algo que lo caracteriza, su simpleza. No en vano Alvaro Fernández que lo conoce muy bien logró mostrarlo y plasmarlo de una forma hermosa en este video clip. Una pieza que desborda de buen gusto y calidad en la fotografía, comprendiendo en su esencia lo que se ve y codificándolo de forma precisa para que el sentimiento y la importancia de lo visto, nos llegue. Esto son unos verdaderos rayos X a lo que es RC en su intimidad, en su día a día, creando y compartiendo música desde la simpleza del ser y hacer. Pero también son unos rayos X a lo que significa tener personas así en nuestro Hip Hop.

Dj RC vive realmente por y para la música, pero este sentimiento no se expresa ni se limita en un disfrute propio, sino que se completa con el hecho de compartirla. No quedan dudas que este dj/beatmaker/mc/graffer/breaker ha producido a más MCs en 4 años que lo que produjeron el resto de beatmakers en toda la historia del rap uruguayo (sin que nadie se ofenda, truly facts!). Pero este dato no necesita repetirse ni definir al propio RC por ello, ya que estamos hablando de simpleza.

En su PoshoCueva, rodeado de iconos, juguetes que acompañan hace mucho (y no tanto), afectos que le brinda el Hip Hop, la Kiwi (su perra), vinilos y bandejas es que el chavito hace su magia. Recorre las calles en donde siempre ese toque del Chavo no pasa desapercibido, sea con su PoshoMovil o con la PoshoBici, siempre hay un toque especial a su andar, un detalle que tan solo el sabe llevar. Las ferias en conjunto con MCs y otros DJs se recorren, los vinilos encuentran refugio en sus manos. La noche no le escapa, sea en una feria con su mesita tirando beats en vivo (en esa toma dan ganas de morfárselo de la ternura hip hopera que desborda) o como hoy en día construyendo una escena de baile, de jam en nuestro Hip Hop es que DJ RC esta siendo una figura clave en el desarrollo de nuestra cultura en diferentes facetas. Todo eso y más es lo que ha logrado transmitir este video clip que sin duda será uno de los grandes destacados este año en los Premios Al Hip Hop. Ustedes mírenlo una y otra vez, traten de entender al chavito y que beat es el que a una persona como el le puede gustar más….tres grandes discos y unas Poshomedias te esperan.