Bienvenidos a El Quinto Elemento

PREMIOS AL HIP HOP 2017 | NOMINADOS “DJ/BEATMAKING” 2017

Producir, crear, grabar, editar, masterizar, pinchar, mezclar, escuchar, tocar, sacrificar. Todos estos verbos se conjugan en las personas que estamos destacando, ellos son parte de los directores de orquesta actuales que tiene nuestro Hip Hop. Los que pusieron los beats y los scratches al rap uruguayo este año, los que partieron con sus fiestas. Son los beatmakers y deejays destacados 2017 de El Quinto Elemento…

Cat. Deejay |

DJ RC – DJ RC este año ha tenido cuatro ciclos diferentes: para los B.Boys, para los MCs, para los vinilos y las fiestas propias. Las ediciones en conjunto sobrepasan la docena. Sumado a eso se ha presentado como DJ en batallas de freestyle internacionales como en campeonatos de B.Boy. Los conciertos con Eli Almic y con Intercomunicacion Extraña o teloneando en el de Lil Supa y en el de Bronko Yotte.

DJ Platos Violadores– Dj Platos Violadores comenzó a activar las fiestas con el ciclo “Salvaje” llevado este año en conjunto con el beatmaker Dellepiane. Cercanos a su decima edición, su propuesta es un viaje a través del funk, del groove, del rap y el g funk en donde noche a noche se descubren nuevos sonidos en la pista.

Santi BM– Santi BM activó durante cada viernes a su generación a.k.a “new kids on the trap”, sobrepasando las quince ediciones de su ciclo. Propuso los ritmos que comparten pasando principalmente por el Lo fi y el Trap y tambén tuvo su presencia como Dj en batallas de freestyle internacionales.

Cat Dupla Beatm/MC

Santi BM & Wolflow | Este dúo se conoce hace mucho tiempo y vienen trabajando en sus trabajos en conjunto. Ambos son los dos hip hopers más sensibilizados con el estilo G funk en Uruguay. Su combinación se dejo ver este año sobre la producción de Wolflow G-Funk Caliente.

Maik Soul & Mati MaldonautaEsta dupla comienza sus colaboraciones este año en el disco Vueltas facturado como Mati Maldonauta & Maik Soul el cual ya tiene un clip lanzado. Esta es la primer vez que Mati Maldonauta compone en conjunto con un beatmaker todo un trabajo. Por su parte Maik Soul ya está familiarizado con el trabajo en dupla como el que lleva a cabo con Santi Mostaffa por el cual justamente se llevaron este mismo premio en 2014.

 

Los Buenos Modales & H.SouzaEl nuevo dúo/grupo de beatmakers armó su primera producción con varios MCs. H. Souza fue uno de ellos y es quien comparte con la pareja de beatmakers inquietudes en cuanto a los estilos musicales a explorar y ciertas sensibilidades estéticas logrando una recomendada combinación en conjunto. De once temas que trae el disco H.Souza participa en seis de ellos más los remixes del E.P y se encuentra presente en los dos video clips facturados hasta el momento.

Sebastián Peralta & Kung FúUn duo formado para un proyecto especial. El productor Sebastián Peralta (Dostrescinco, AFC) y el MC Kung Fú conectaron debido a un proyecto llevado a cabo en la cárcel de Punta De Rieles donde el MC se encuentra en privación de libertad. Nos dejaron este año una combinación que necesitaba ser destacada. Sin conocerse y con una dinámica de producción limitada por la realidad del MC, supieron sobrepasar distancias y tiempos para forjar este gran trabajo.

Cat Beatmaker

Farath sabe hacerse el tiempo para en un año estar activo en varios flancos, produciendo a varios MCs dentro y fuera del país, lanzó dos trabajos (Recordis con su grupo Dostrescinco / beat tape Six Pack) y terminó entre todo eso produciendo más de treinta beats editados este año.

Los Buenos Modales son la nueva pareja de beatmakers. Disco presentación, E.P de remixes, un premio Graffiti, y terminaron convirtiéndose en una banda de ocho personas. Dos trabajos editados con once beats facturados. Incluso su miembro Dubchizza estuvo produciendo a otros MCs.

Maik Soul demostró que en formato dúo es donde se deja ver principalmente. Primero fue junto a Santi Mostaffa, hoy es momento de Mati Maldonauta con quien sacó el trabajo Vueltas. A lo largo del año facturó once beats, diez con su compinche actual y una producción en el proyecto Nada Crece a la Sombra.

DJ RC  marcó su producción mayor con el disco Reconocer de su grupo Intercomunicación Extraña donde facturó diecisiete producciones, sumado a eso estuvo ayudando en grabaciones y mezclas a otros MCs como Maxz o Cronox a quien también le aportó un beat.

Wolflow este año se mantuvo ocupado produciendo once beats editados en su disco G Funk Caliente, sumados a las cuatro revisiones cannábicas que lanzó a principios de año.

Santi BM  tuvo una participación importante este año en la producción del disco de Wolflow, G Funk Caliente y ha producido más de una decena de beats para varios MCs, como el citado Wolflow, Clipper, Aliem Rap y Legro Maim (esp).

20/12  // Sala Zitarrosa // 20:30 Hrs  // #Premiosalhiphop2017 // Te esperamos