Bienvenidos a El Quinto Elemento

¡¿QUE MIERDA LE PASA AL HIP HOP?! | DMC SE PARA DE MANOS Y MANDA UN MENSAJE URGENTE DE ATENCIÓN

El 11 de agosto se cumplieron 45 años de la icónica y fundacional  fiesta llevada a cabo por Kool Herc en Sedgwick Av.  Durante estos días hemos visto infinitas manifestaciones de celebración de la cultura Hip Hop a través de las redes sociales.

En USA el rap está íntimamente ligado desde su creación al problema racial que vive su sociedad. No es misterio que la música tiene un poder enorme de influencia en los jóvenes. Como decía en su comienzo el Ritual De Lo Habitual de Jane’s Addiction: “Nosotros tenemos más influencia en sus hijos, que tu tiene…”.

Por eso DMC integrante del icónico grupo RUN DMC se paró de manos y no se corta al mandar un mensaje urgente a todos los Hip Hopers y especialmente a los que toman el camino del Rap. Haciendo un corto pero preciso análisis, Darryl Mc Daniels a.k.a DMC apunta a varios focos de atención en la problemática actual sobre la espiral de violencia, música y estilos de vida llenos de excesos que muestra el rap hoy.

Me parecieron acertadísimos y recomiendo prestar atención a su comparación con la música Disco, el por que justo ahora se proclama al Rap como el género más escuchado, por que no hay artistas hablando de lo que pasa, lo que ellos hacían en sus vidas y lo que mostraban en sus discos,  la influencia que se dio cuenta que tenían como artistas y lo que eso podía desencadenar en los jóvenes, o sobre las temáticas que se resaltan en los grandes medios, en contraposición a los mensajes positivos que se descartan.

Sin vueltas, de forma honesta, apasionada y con ese toque que siempre tuvo DMC dispara las alarmas y nos hace preguntarnos acerca del presente y futuro de esta cultura.