Bienvenidos a El Quinto Elemento

SINGLE/VIDEO | ELI ALMIC & CRONELNEGRO PRESENTAN NAUFRAGAR (PROD DJ RC)

“…La escena para mi es bonita, estamos todos para la misma y nos apoyamos entre todos, el Hip Hop uruguayo es muy familiar…”

Con esas palabras de DJ RC al ser preguntado por el Hip Hop uruguayo en el programa Tardes de Rap en radio UC de Chile es que comienza Naufragar, el nuevo single/video de Eli Almic en conjunto con el MC/productor chileno Cronelnegro  y producido por DJ RC. Fue grabado en los estudios en Santiago de Chile Mykasarapspro  y las imágenes del video y fotografía fueron captadas por nuestro hermano Guissario Patiño representando La Celda De Bob

EN CONTEXTO

Corría el año 2016, Hace Que Exista había comenzado a sonar, era un momento especial para Eli y RC. Era su disco presentación luego de un E.P ya distante que había servido de intro a lo que se venía. Era momento de tirarse a las aguas uruguayas y ver hacia donde rumbeaba el barco.  El disco está en parte definido por contadas pero certeras participaciones. Entre las cuales se encontraba su “primo” de otras tierras llamado Bronko Yotte, el cual también presentaba por aquellas fechas en Chile su disco nuevo llamado Gala del cual Eli participa.

Nuevos mares, el salir de lo conocido, Eli & RC se fueron a Chile para acompañar a Bronko en su presentación, un viaje rápido, pocos días y mucho para aprovechar. Enfrentarse y empaparse de una nueva escena el tiempo que se pueda. Una parada nocturna santiagueña antes de llegar al aeropuerto por los estudios de Cronel, sin pretensiones de grabar ninguna canción, tan solo compartir una buena cena y hacer la última parada antes de volver a mares propios.

Pero como nos comenta la propia Eli eso justamente fue lo lindo de este track: “…Lo que me gustó de esta canción, es que nació de un momento super distendido, cero pretensiones, donde estábamos haciendo tiempo, cocinando algo  y pintó ponerse a hacer un tema. Creo que se dio una re linda conexión entre el Cronel, el beat de RC y lo que yo le puse…”.

Con respecto a esa composición en el momento, el propio viaje, esas aguas ajenas, fueron el leit motiv como nos decía Cronelnegro“…tiene mucho que ver con lo que habían vivido los chiquillos al venir acá a Chile (po’ weon), que tiene que ver con el naufragar, o sea encontrarse en aguas ajenas a tu propio territorio y yo lo vi desde un lado muy similar al respecto…yo feliz de haber podido prestar el espacio y las herramientas para que ocurriera (po’ weon)…y feliz de que salga el tema luego de tanto tiempo”.

Ya lo saben Eli Almic y Dj RC están de vuelta, los encuentran en todas las plataformas digitales de música. Checkeen los trabajos que están saliendo por Mykasarapspro. Y ya les comento que en marzo hay nuevo E.P de Eli en la calle…radares en on!