Bienvenidos a El Quinto Elemento

VÍDEO ADELANTO | PETE ROCK SEGUNDA PARTE DE UN CLÁSICO

By Legogama

Pete Rock vuelve a la arena instrumental después de casi 14 años sin ninguna creación discográfica propia. Esta nueva producción pretende reivindicarlo como uno de los mejores beatmakers de la escena rap de los 90 hasta ahora, ya que Pete es un clásico entre clásicos, y su reciente creación, PeteStrumentals 2,  lo confirmará. Este disco es la continuación de  PeteStrumentals Volumen 1, su segundo disco editado en su carrera en el año 2001.

Entre la estética sónica que garantiza este disco,  Pete se tomó el tiempo para hacer honores a J Dilla (RIP), que como muchos saben, fue otro beatmaker significativo, y quien produjo instrumentales para agrupaciones tales como The Pharcyde, De La Soul, Erykah Badu entre otras,

 

de modo que entre temas se podrá disfrutar de sirenas de ataques aéreos  o de sutiles tambores característicos en las instrumentales de este otro icono.

Esta nueva propuesta de Pete hará volar a cualquier buen conocedor de la escena, trasladándolo así entre eras doradas del boom bap, hasta el futuro que ahora nos aborda, y esto sin hablar de los elogios a J Dilla.  Este disco Saldrá del horno  justo para el 23 de junio de este año 2015, bajo el sello independiente Mello Music Group, y tiene como promesa ser todo un éxito entre la nueva escuela y los más expertos.

Este beatmaker, rapero y productor norteamericano tuvo sus mejores  momentos en los 90, antecedentes que hasta hoy todavía conserva, y que lo llevaron a un pódium de buenas críticas desde sus inicios con Pete Rock & CL Smooth, dupla en la cual debutó y ganó su nombre, dejando así una estela icónica dentro de la movida y etiquetándolo ampliamente como uno de los productores  más grandes de todos los tiempos.

Para los menos sabidos en materia, unos de los éxitos que impulso a Pete fue su single They Reminisce Over You (T.R.O.Y), cuando formaba parte de Pete Rock & CL Smooth, tema cual tiene presencia en el álbum Mecca and the Soul Brother de 1992, calando así a la posición número 43 de los Billboard 200 del mismo año.

A pesar de muchos esfuerzos este dúo nunca alcanzo el disco de oro, pero a su vez el tiempo supo apreciar todo este trabajo, y generó que un artista como Pete Rock – en este caso – tuviera merecido reconocimiento gracias a su gran trayectoria y empeño, llegando a ser uno de los máximos exponentes dentro de la movida, y hasta a ser nombrado entre personalidades como DJ Premier y RZA por su notoriedad y participación en los orígenes del East Coast Hip Hop, subgénero de la cultura Hip Hop regional de la costa este.

COSMIC SLOP

Hoy en día, tenemos una mirada poco común al mundo de Pete Rock en su nuevo vídeo de la canción Cosmic Slop. Aislado en una habitación, a solas con su MPC, Pete se sienta y hace lo que mejor sabe hacer, lo que ha ganado con su reputación como una leyenda de lo que le gusta: hacer beats. Pete captura el swing como su firma y su influencia que marcó el estándar para la producción de Hip Hop de una generación. No se debe confundir su estilo por lo simple. El rigor del oficio de Pete Rock se puede escuchar en los matices de la producción- el lado táctil y elegante de la producción.

PETE ROCK - COSMIC SLOP / NEW SINGLE

“Cosmic Slop es un ritmo que hice que me dio una sensación de crucero por la carretera en un muy buen día o de una noche en verano viendo a todo tipo de personas disfrutando ahí afuera de sí mismos. El vídeo sólo te da un pequeño conocimiento sobre las vibraciones que sentía cuando yo estaba haciendo la pista “

Pete Rock

Calificacion

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*