Bienvenidos a El Quinto Elemento

VIDEO CLIP | JUANINACKA PRESENTA READY FOR WAR (LA ALTA ESCUELA)

Aquellos primeros raperos de habla hispana en España y América Latina se acordarán de haberlo vivido, fue en 1999 y se llamó En Pie De Vuelo. Era el primer y único álbum editado hasta el momento del grupo andaluz La Alta Escuela. Para muchos era el principio de una agrupación que tenía mucho por dar, hasta el punto de considerar hoy en día a su Lp como un clásico dentro del rap ibérico. Sus integrantes formaban parte del núcleo duro de poetas urbanos sevillanos, Tote King, Juaninacka, Juanma o incluso El Tralla que abandono el grupo antes del lanzamiento, unidos bajo las bandejas de Dj Randy. Unos chavales entrando en sus 20 años que buscaban retratar realidades cotidianas y poner a Sevilla en el mapa, se juntan nuevamente hoy a sus casi 40 años, para retomar ese camino que había quedado pendiente.

Que mejor que compartir con ustedes lo que el propio Juaninacka nos contó acerca de que hay detrás de este nuevo single oficial de La Alta Escuela…

“…Tres de los miembros originales del grupo que seguimos musicalmente activos decidimos unirnos para grabar este tema, que surgió de manera espontanea tras un junte que hicimos. Siempre hemos tenido una pequeña deuda, tanto con nosotros mismos como con mucha gente que esperó en su momento que el grupo tuviera una continuidad, y años después hemos aprovechado para grabar juntos de nuevo. En estos momentos no hay idea de grabar un nuevo lp, es solo un tema que nos hemos querido permitir y compartir aunque tampoco descartamos hacer mas, todo fluirá como deba. Espero que disfruten de su escucha y visionado como nosotros hemos disfrutado fabricándolo, gracias, paz a tod@s!…” Juaninacka

Si este post te resultó interesante, compartilo y ayudanos a que llegue a más personas con los botones de “share” aquí abajo.

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*