Bienvenidos a El Quinto Elemento

VIDEO CLIP – ROTO | FUMATE UNA SECA Y ESCUCHA LO NUEVO DE CK

El miembro de la banda de rap “Maldita Gravedad”, CK Martin, dio que hablar esta semana al lanzar una nueva a capela en el terreno de “Rappin’ in the Garden”, Buceo. Como todos sabemos, se necesita aplicar la gotita a CK porque está despegado. El rapero del Buceo aplicó sus mejores virtudes en el video de YouTube: letra y retórica, pero también mostró más elegancia que Calvin Klein.

por Branden Luis Figarola

En el comienzo del video de VITAFATALE CK sale de las sombras y se ilumina rimando versos que brillan en la oscuridad. Hay subtítulos para seguir lo que dice el gato negro del rap, pero a veces no coincide, eso es para que lector pueda interpretar el video en distintas maneras. Lo que dice CK es una visión y lo que está escrito abajo es otra. Aplausos para el editor.

Vida de polizón/si te sigue la poli son/ las polis son, ciudades pa’ las maquinas dice el joven CK con clase y estructura para que el oyente reflexione de lo que está pasando en la actualidad. Últimamente hay pocos raperos uruguayos que den una reflexión socrática sobre la sociedad y hacen que se identifique con los distintos sectores de la audiencia.

CK rapea de cómo no sería mala jugada dar un poco de dinero para los suyos y como cambió de técnica para hacerse como Toni Kroos, quién nunca pasa el balón mal. Pero eso no es todo, son rimas constantes y abstractas que te hacen ver y escuchar el video más de una vez. Es el buen rap de antes, por ejemplo, rapea: “(…) ¿Cuál es tu calidad?/ No me hagas el dos para después sentirte Dios muriendo por su humanidad/ Déjame en paz, o por lo menos, lejos de la guerra/ no quiero su sanidad/ sus salidas me encierran”.

El filósofo de rap dejó en claro una cosa: está acá para dar más lecciones que Platón en la academia. Tal vez tuvo razón cuando dijo que si fue “perro en otra vida, cual Pitágoras”. El próximo 8 de agosto escucharemos más de él, ya que “VITA FATALE” lanza un disco llamado “Deflorean” que se desea escuchar en la movida.