Bienvenidos a El Quinto Elemento

VIDEO ESTRENO | GUILTY SIMPSON – THE D

Una ciudad que fue sinónimo de prosperidad económica, convertida practicamente en un pueblo fantasma a la sombra de los grandes especuladores financieros es la que recorre Guilty en este vídeo, sin dejar de sentirse orgulloso de ella y de sus ciudadanos que continúan resistiendo al gran embate de la corporatocracia mundial.

Luego de su pasadas experiencias primeramente con el productor Apollo Brown y luego brevemente con el grupo Quakers y su productor Katalyst, vuelve el gran MC de Detroit, y posiblemente hoy en día una de las mejores voces y letrista del under yanki. Guilty Simpson.

El tiempo pasado con Katalyst en Australia llevó a una química artística entre el MC y productor que los condujo directamente al tercer álbum de Guilty bajo el sello Stones Throw. Detroit’s Son es el nombre y destila la esencia de lo que hizo Ode To The Ghetto un clásico underground . Con el tema de la vida en la “Ciudad Del Motor“, las rimas intransigentes de Guilty encajan a la perfección con los ritmos contundentes de Katalyst. Los beats son tan valientes como el Ode To The Ghetto o el OJ (sus discos anteriores), pero también hay un poco de luz en pistas como “Smoking “, probablemente lo más cercano que Guilty llegue a estar de una canción de verano. Este es el Detroit MC en su mejor forma, rapeando sobre ritmos perfectamente adaptados a su voz áspera de barítono. Guilty Simpson siempre ha sido hábil en la combinación de rap hardcore con las observaciones que hacen reflexionar sobre el mundo que le rodea, y es este talento que sale a la palestra en el Detroit’s Son.

GUILTY SIMPSON | THE D

Calificacion

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*