Bienvenidos a El Quinto Elemento

VIERNES DE RECUERDO | ICE-T – ESCAPE FROM THE KILLING FIELDS

ICET

En nuestra serie de videos “Viernes De Recuerdo” les presentamos hoy el video clip de Ice-T  (que acaba de cumplir recientemente 58 años, si un verdadero abuelo del Hip Hop), Escape From The Killing Fields. El track está incluído en un clásico de clásicos del rap del norte, el O.G Original Gangster lanzado en el año 1991 cuyo casette original pudimos comprar en sus tiempos, si no me falla la memoria, en la disquería F-86 ubicada en una de las tantas galerías de 18 De Julio.

Un discazo que venía acompañado del lanzamiento justamente dos meses antes de la película New Jack City (en donde Ice-T hace de policía por primera vezya que su single New Jack Hustler fue parte de este álbum, en conjunto con la presentación del grupo de rap-metal Body Count. Posiblemente fue el pico de la carrera de Ice-T para mi luego de su Home Invasion, aunque he de admitir gran favoritismo por el Ice-T más crudo de principios de los 80´s. De allí en más sus incursiones en películas y series de T.V comenzaron a mermar su tiempo en los estudios y su capacidad frente al micro y algo de su credibilidad, aunque sabemos que “the game it’s to be sold not to be told” para los yankies. Los clásicos ya habían sido grabados y esas épocas no volverían, pero el mensaje social que dejó Ice-T con este álbum es brutal, crudo y lograba esa mistura perfecta con la visión callejera de todo el asunto.

ICE-T

ESCAPANDO

Un paseo a través de los callejones, vias del tren y barrios abandonados es el tour que les propone Ice-T junto a su “Posse” en donde seguramente estaban sus compinches de  Body Count y algun lugareño que aseguraba el “perfecto funcionamiento de la zona”. Pero “el Ice” tiene sus créditos asegurados hace tiempo y no es ningun nene de clase media, tuvo sus “negocios y pimpeadas”, tuvo sus “Drive Bys” y hoy logra tener la perspectiva justa para decirle a su hermanos, “salgan del barrio, esto es un campo de concentración”.

Para la producción del tema el productor Afrika Islam usó samples de James Brown (Get Up Off That Thing), Mantronix (King Of The Beats) y Fausto Papetti (Love´s theme). Logrando un sonido frenético (los B.Boys encantados) muy como se estilizaba en esa época, y que podemos escuchar en artistas como Rakim o Public Enemy.

Su letra es de hondo criticismo social de la vida diaria en la marginalidad, y nos deja grandes pasajes como el final mismo donde deja frases fulminantes en cuanto al barrio y del callejón sin salida en el que se encuentran…

“…..There’ll never be any good / Schools in the hood / There’ll never be any cops / That are any good / The hospital is a great place / To go to die / Real estate’s cheap / Let me tell ya why? / The man’s got a / Sure fire system / A economic prison!.…”

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*