Yurika es un graffitero de la ciudad de Bogotá en Colombia e integra la crew MDC junto a Zas, Jade, Caz y Ecks. Su estilo va desde el Wildstyle hasta el Muralismo en tamaños gigantes junto a su crew. Lleva doce años pintando en las calles y tiene una peculiar comunión con ellas. Se define como “Transmutador de energía, artista de graffiti y diseñador gráfico”“.
“Encontré en el graffiti una disciplina en la cual mi creatividad se veía motivada a producir. Me gusta dibujar letras y otras cosas. El graffiti entonces se convierte en una excusa para moverse a través de la calle y salirse de una realidad tediosa. Entrar e invadir otros espacios en la ciudad, es el medio perfecto por el cual mis ideas van tomando forma y se llenan de color en cada pared que pinto. Mi estilo lo enmarco dentro de la escritura salvaje.”
‘”El beso de los invisibles’ es una reflexión sobre los espacios y habitantes invisibles de las ciudades, en este caso Bogotá. Existen muchos lugares y personas presentes en la capital, pero abandonados y olvidados por sus circunstancias. La obra apela a la latente humanidad de la ciudad y hacer un homenaje a una historia de amor que persiste a pesar de la adversidad.” Yurika