Bienvenidos a El Quinto Elemento

CHN & DJ RC | RAPARTESANAL (2018)

CHN & DJ RC | Rapartesanal

Independiente

Producción: DJ RC, Maniatiko, Kali

puntuacion-cassetepuntuacion-cassetepuntuacion-cassete

Cuatro tracks más tres skits componen este segundo trabajo del MC CHN luego de su anteiror Un Viaje (2015). En esta ocasión cuenta con las colaboraciones en las vocales de los MCs de la IEX y Proyecto Caos. En el sonido podemos apreciar un beat del beatmaker Maniatiko más dos producciones de DJ RC en donde el ya logrado feeeling de la IEX se hace presente sumados a una base de descarga libre. La grabación y edición corrió a cargo del propio DJ RC.

Menos de 15 minutos le bastan a CHN y DJ RC para servirnos un plato caliente que llena la panza aunque la porción sea chica. Un ejemplo que a veces menos es más.

CHN es un MC que apareció en nuestros radares cuando tenía 17 años, desde ese momento, cada trabajo en el que está, lo quiero escuchar. Siempre tuvo esa impronta del que está muy convencido de lo que compone y desde aquel “Ahí Estás” incluido en La Voz Charrúa Vol 1 (2011) mostraba una madurez en sus textos que sin duda me llamaron la atención. De trato honesto y transparente, son esas personas que por como son, ya de por si quiero saber que tienen para decir. Su tono de voz se impone y es lo que a todos le llama la atención de entrada. Tal vez por eso carga también con el peso del tener que respaldar esa voz con un mensaje tan importante como su timbre lo requiere. En 2015 con su primera maqueta Un Viaje junto a DJ Mats nos dejó haciendo sonar una y otra vez en los parlantes esos temones como son: Lejos, Poco Poco, y Mande. Hoy está inmerso en otro viaje, en un viaje llamado IEX a.k.a Intercomunicación Extraña, un grupo, una familia desde donde el rap se hace de forma artesanal. No responden a “las maneras” de hacer música de hoy en día, en las que prima o al menos se tiene muy presente “el como llegar” por sobretodo. Pocos visuales, presencia poca e intermitente en las redes.Ustedes dirán, eso no tiene cabida en el mundo de hoy, de las fachadas, donde lo que importa es lo que se ve, la presentación más que el contenido, tener un video antes que un buen tema, de los followers y los influencers, de la foto y la careta, del hd y el diseño. Ese rap artesanal en los tiempos que corren es mucho más valioso de lo que se puede creer a simple vista y me suena que Chn y DJ RC  lo saben.

*Checkea nuestra reseña completa aquí >> Reseña Rapartesanal

TRACKLIST

Rapartesanal

01. Nuevas eras (prod DJ RC)

02. Mandala skit

03. Expresarma (prod Kali)

04. Arrayan skit (con Proyecto Caos)

05. Babylon (con Diego, Oso, Peke) (prod DJ RC)

06. Macrame skit (con Gogo)

07. Frecuentan (prod Maniatiko)

 *Descargalo ya desde aquí >> Rapartesanal 320 kbps

Babylon