Bienvenidos a El Quinto Elemento

GRAFFITI | BERDE (RE CREW) – CUANDO EL DETALLE IMPORTA

No es noticia que el graffiti en Uruguay no solo proviene desde Montevideo. Desde Canelones, más precisamente desde Solymar a.k.a “El Soly” hay un graffer que viene destacando desde hace un tiempo atrás y que fue manifestado así en los Premios al Hip Hop 2013 destacandolo como “Graffer del Año”. Su nombre es Bruno primeramente adoptando su a.k.a BR1 para luego pasar a ya ser reconocido por todos como BERDE.

Los muros de Solymar comenzaron a llenarse de  Wildstyles y las manos de BERDE eran las culpables. Sus muros destacn por los detalles. En los fondos, en las letras, en los brillos y dejan como resultado unos “Wilds” que invitan a superarse.

Ha participado de encuentros internacionales como lo fue el año pasado el MUTA y más recientemente ha incursionado en los rostros, lo que lo ha llevado a formar parte de la recién formada RE CREW y ya son varios los muros en Montevideo en donde ha dejado sus obras.

BERDE estuvo hablando con nosotros brevemente y lo podes escuchar en nuestro podcast #56, es una buena ocasión para escuchar a este graffer tirando algún concepto de la cultura graff en Uruguay.

“…busco mucho el detalle, las cosas “finitas” que son las que al final de la obra son las que resaltan mi estilo…”

“…no es solo lo que uno deja, la obra, sino que cuando uno está dejando algo, está dejando parte de uno, es como que deja su esencia…”

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*