Bienvenidos a El Quinto Elemento

HACHE SOUZA VS MILANSS | LA BATALLA ESCRITA DEL AÑO

La espera había terminado. Más de doscientas personas se habían congregado para el momento en que Hache Souza se enfrentaría a Milanss en la batalla escrita del año.

Una batalla idealizada por la escena del Freestyle durante mucho tiempo. En las redes los días previos Milanss ponía la cuota de humor y hasta un nuevo contendiente elegido por el público llamado Pistachin se hizo presente en las encuestas, Hache mutis. En la calle y en las batallas de free se hablaba y se hacían pronósticos, word on the streets era que hache se iba a descansar y Milanss iba a prepararla de forma zarpada.

Ambos compartían el alejamiento de las batallas como competidores salvo muy puntuales ocasiones, pero lo que si era diferente era el clima del que viene cada uno. Hache en este 2018 es un torbellino de conciertos, producciones y noche, Milanss por su lado es un mar en calma produciendo y grabando. ¿Quién iba a prepararla mejor, quién iba a tener el hambre suficiente para salirse del guión y destrozar a su oponente aunque esto fuese tan solo una exhibición?

Para nosotros no quedó duda, Milanss logró meterse a la perfección en el  imaginario colectivo y juntó todo eso que está en el aire acerca de su oponente, para lanzárselo de forma suelta y despreocupada. Hache por su parte colocó esporádicos punchs con temáticas más generales y no fue tan al hueso. Le valen en contra la falta de minutos en el primer round dejando una gran parte a la improvisación y la trancadera con la que se encontró en el segundo round.

El primer round fue tan contundente por parte de Milanss que creo se sintió algo difícil de levantar por parte de Hache. Para cuando llegó el segundo round la sensación era aplastante. Si bien tomándolos por separado, se podría decir que el segundo fue donde estuvo más nivelada la cosa entre los dos, pero es hora de que le den al play y saquen sus propias conclusiones…