Bienvenidos a El Quinto Elemento

RESEÑA | DE DON’T CRY A ÚLTIMA LÁGRIMA, LO NUEVO DE GAVO

“Ahí va” es el primer adelanto del nuevo proyecto de Gavo, “Última lágrima”, con instrumental y producción de Dubchizza para Pure Class Music, el single ya se encuentra disponible en Youtube y Spotify.

Oriundo “de Sevilla y no de España” (Malvín Norte), Gabriel Santana portaba unos jóvenes 14 años cuando dió con el RAP. Sus primeras juntadas con el ya desaparecido grupo montevideano Zero Achake, las ganas de batallar y un canguro con el logo del personaje de Marvel Comics lo bautizaron como Punisher, un gallo agresivo, de punchs contundentes y fuerte pisada.

Para Punisher las batallas eran (son) un deporte, y como en toda disciplina profesional, sin cancha no hay partidos, por lo que en 2013, junto a varios freestylers de su generación (CK, Naicen, Relope, Kaiser, Nova, entre otros) fundaron el Callejón 18 (C18). Celebrada en el callejón situado en Emilio Frugoni junto a la Biblioteca Nacional a día de hoy la competencia aún ostenta el título de haber sido la más importante dentro del under uruguayo.

2017 fue un año bisagra para Punisher. Mientras se afianzaba como MC a través de su ciclo de audiovisuales Don’t Cry (frente a la cámara de Martín Romero), en mayo del mismo año se coronó como el segundo campeón nacional de BDM (Batalla de Maestros), suceso que no solo le valió el hecho de representar a nuestro país en México, sino que impulsó su participación dentro de las Crème Sessions (ciclo de cyphers producido por Pure Class Music).

Luego de telonear al español Tote King, Gavo a.k.a. Punisher, nos ofrece una pequeña muestra de lo que será su siguiente trabajo: Última Lágrima. Compuesto por 13 temas, el disco apostará a un formato de difusión distinto en el que los tracks serán liberados sucesivamente en períodos de tiempo aún desconocidos. Como adelanto desde El Quinto Elemento podemos informar que la lista de nombres envueltos en el trabajo promete un digno resultado: Dubchizza, Farath Beats y Zalo Solo son los responsables de los ritmos sobre los que Gavo será acompañado por JT, Zeballos, M. Sean, Gula, etc.

El protagonista de esta entrega “Ahí va” es un boombap producido por Dubchizza sobre el que Gavo deja en claro varias cosas: “Última lágrima” supone mirar para adelante sin olvidar el camino recorrido, Santana es el hombre si de referencias de la cultura audiovisual se trata, vas a terminar cabeceando el estribillo.