Bienvenidos a El Quinto Elemento

KUNG FÚ OMBIJAM | DESAHOGO CULTURAL (2017)

Desahogo Cultural es el primer trabajo editado del MC Kung Fu Ombijam. La producción corre a cargo de Sebastián Peralta productor de los grupos AFC y Dostrescinco. Son 10 tracks en donde el MC desde su situación de privación de libertad, desde la cárcel de Punta de Rieles graba uno de los trabajos más emotivos de este 2017 en el rap uruguayo.

Su Desahogo Cultural, nos quiere mostrar realidades contadas, pocas veces vividas, nos adentraremos en su historia, una historia de superación y cambios. Una historia a ritmo de rap, sobre un beat, con la ayuda de grandes personas que creen que esta historia merece ser contada.

Un disco que significa mucho, para el como nos dijo, un sueño cumplido, para muchos otros reclusos que incluso ni siquiera conocen a Fede, es una ventana que se abre, un precedente que brinda herramientas a futuro para los que vengan después. Con el apoyo de AGADU se le registrará como el primer músico uruguayo en situación carcelaria, marcará un hito institucional y con ello será luz de faro para aquellos que quieran seguir el mismo camino. Como decía, serán kilómetros de cuadernolas que no quedarán en el olvido.

Son diez tracks llenos de una sinceridad desbordante, la fuerza que transmite en sus barras parece querer romper el tiempo. La producción musical en manos de Peralta y García es envidiable para cualquier MC que esté hambriento de beats. Día a día lo vemos en sus “lives” en las redes, Fede se mantiene trabajando activamente, ensayando, preparándose como si los muros no existieran.

Nuestros favoritos son: My Life, Falla El Sistema, No Son Muertos y Amor Por El Hip Hop.

DESCARGALO AQUÍ >>Desahogo Cultural 320kbps