Bienvenidos a El Quinto Elemento

WOLFLOW | G FUNK CALIENTE (2017)

Aquí en Uruguay Wolflow, está “uruguayizando el G-Funk” y su primer paso se llama G-Funk Caliente. Los que lo conocemos sabemos que esta veta la viene sintiendo desde hace tiempo, en parte se forjó en la relación junto a su compinche el beatmaker Santi BM, pero en lo que tiene que ver estrictamente con sus producciones editadas podemos ver que ya con su trabajo anterior TalkBox Activado y con los “remixados cannábicos” venía apuntando a definir el sonido por el cual quiere transitar como solista al margen de su vida con el ya disuelto grupo Zero Achake.

Un disco que de entrada sorprende por el golazo al ángulo en varias producciones que corren a cargo del propio Wolflow. Se mandó unos beats realmente killers que se despegan notoriamente de sus producciones anteriores. Posiblemente a esto se refería AVR su compañero del grupo Zero Achake cuando me decía en una entrevista “como con pocos recursos, hoy en día todos pueden dar lo mejor de si” hablando de las producciones actuales en el rap uruguayo y sobre todo desde el under.
Para este G-Funk Caliente se rodea de las colaboraciones de los MCs, Emeka, Vozarrón, la rapera Clipper, el freestyler Metáfora, los cantantes L’ax Jotita Funktastico, el beatmaker Santi BM y la participación del G Funker argentino Castro. Son catorce tracks en donde podemos escuchar G-Funks y variaciones en clave ragga y funk.

G-Funk Caliente es un trabajo que abre un camino por el cual hasta el momento y creo que por un buen tiempo solo Wolflow caminará acá en Uruguay. Es el G-Funk que se uruguayiza, porque no sabe de estereotipos ni de modelos a imitar, Wolflow siempre fue el mismo “Smooth” de siempre, el mismo pibe de barrio. Ahora tan solo quiere tocar G-Funk por un buen tiempo y rimar sobre las preocupaciones o las alegrías que siempre tuvo.

Descargalo Aquí >> G Funk Caliente 320 kbps